1st
Dios
Creemos que hay un solo Dios que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada una de estas Personas posee la misma naturaleza y los mismos atributos y perfecciones de la Deidad.
2nd
Dios Padre
Creemos que Dios Padre reina con cuidado divino sobre su universo, sus creaturas y el fluir de la historia humana de acuerdo con la gracia de Su propósito divino. Él es omnipotente (todo poderoso), omnisciente (todo conocedor), y omnipresente (en todos lados). Dios es un verdadero padre a los que se han convertido en sus hijos por medio de fe en Cristo Jesús. Él es paternal en su actitud hacia todos los humanos, y personalmente conoce cada necesidad que tienen. Amorosamente puso un plan de gracia en acción para salvar la humanidad de sí misma. Él es absolutamente santo y por su gracia ofrece su perdón para que podamos ser santificados en Él. Aunque haya permitido el libre albedrío del ser humano y que el pecado gobierne la tierra por un tiempo Él es soberano y ya ha sido victorioso en la batalla final.
3rd
Dios Hijo Su Persona
Creemos que Jesucristo es la encarnación de Dios como hijo. Él es verdadero Dios y verdadero hombre, pero sin pecado, tanto en su concepción como en su vida terrenal. En cuanto a su humanidad, fue engendrado por el Espíritu Santo y concebido en la virgen María.
4th
Dios Hijo, Su Obra
Creemos que la muerte de Jesucristo en la cruz fue un sacrificio vicario, expiatorio y perfecto. Con base en el derramamiento de su sangre, su resurrección corporal y su ascensión a la diestra del Padre, Él provee salvación para todos y es el Salvador de todos los que creen en Él. Está ahora sentado a la diestra del Padre como único intercesor y abogado a favor de los creyentes y vendrá por segunda vez en forma inminente, personal y corporal en la gloria de Dios.
5th
Dios Espíritu Santo
Creemos que el Espíritu Santo es una de las tres personas del Dios trino y que junto al Padre y al Hijo recibe una misma adoración y gloria. Él convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Él regenera a cada creyente, lo bautiza en el cuerpo de Cristo, lo sella y habita en él y lo capacita para vivir una vida santa.
6th
La Biblia
Creemos que la Biblia, integrada por las escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento, es la Palabra del único y verdadero Dios. Esta escritura es plenaria e inspirada por Dios y sin error en los manuscritos originales, integrada por 66 libros en las traducciones cristianas evangélicas. Además, se constituye en la única autoridad en todo asunto de vida y fe. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios en la Biblia puede regular la vida del creyente.
7th
Salvación
Creemos que la salvación es única y exclusivamente por medio de la fe en Jesucristo y no se recibe por mérito humano alguno, ni existe otro camino para llegar a Dios. Debido a la muerte de Jesucristo por los pecados del ser humano, la salvación es un regalo inmerecido para todo aquel que cree en Jesucristo como Señor y Salvador. Cada persona que deposita su fe en Jesucristo es declarada justa ante Dios y llega a ser un hijo de Dios. El creyente en Jesucristo hace las buenas obras como resultado de su fe y no para salvación.
8th
Muerte y Resurrección
Creemos que el creyente al morir pasa a la presencia de Dios. Creemos en la resurrección de los muertos: justos (salvados) para vida eterna e injustos (perdidos) para perdición eterna.
9th
Unidad Espiritual
Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo, con igualdad sin distinción de etnia, sexo y clase.
10th
El Ser Humano
Creemos que el ser humano fue creado a la imagen de Dios, por tanto, su vida tiene valor desde su concepción hasta su muerte natural, por lo tanto, somos llamados a la protección de la vida. Fue creado varón y hembra (definido por los cromosomas XX y XY), por un acto directo de Dios. Él instituyó el matrimonio definido como la unión entre un hombre y una mujer. Por lo tanto, la sexualidad debe practicarse dentro de la santidad del matrimonio según los preceptos bíblicos. El ser humano pecó; por lo tanto, incurrió en el castigo de la muerte física y espiritual, quedando de esta manera separado de Dios. Todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa y son responsables de sus pensamientos, palabras y hechos.